Novedades

Desde el área de Infectología se promovieron una importante serie de actividades estas últimas semanas. En primer lugar, en conjunto a la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Quilmes se realizó un operativo de testeo de VIH y sífilis. En segundo lugar, se llevó a cabo una capacitación al equipo de limpieza del nosocomio.

Operativo de testeos

Sobre el operativo de testeo, se extendió durante dos jornadas en la Universidad de Quilmes y fue parte del trabajo mancomunado con la Secretaría de Salud municipal que profundiza la labor de test gratuito de VIH y sífilis en la población. El Hospital Iriarte cuenta con un equipo de asistencia y prevención que atiene de lunes a viernes en forma gratuita y sin turno, y estos testeos en calle se efectúan con un equipo móvil junto a la cartera comunal.

Capacitación

En tanto, encabezada por el Dr. Gustavo Cañete, se realizó una capacitación con el objetivo de reafirmar los protocolos de limpieza y la higiene hospitalaria durante cuatro jornadas, una de ellas de dinámica grupal. En este sentido, se adquirirán en breve insumos y equipamiento de última generación para el servicio de Infectología.