Novedades

El Hospital Iriarte de Quilmes rubricó un acuerdo con Mensa Argentina para emplear técnicas de la organización Mensa Internacional para la identificación temprana de niños hiperinteligentes. Los niños con Altas Capacidades Intelectuales corren riesgos en los colegios, porque la educación convencional no está preparada para incluirlos y muchas veces son diagnosticados con trastornos que no lo son.

La firma del convenio es la primera en su tipo en toda América Latina y permitirá al nosocomio provincial utilizar los tests aprobados por Mensa Internacional para la identificación temprana de niños con alto coeficiente intelectual.

on. El acuerdo fue firmado por el presidente de Mensa Argentina, José Luis Martínez; el Director Ejecutivo del Hospital Iriarte, doctor Juan Manuel Fragomeno, y la directora asociada, Dra.Mirta Benedetti.

Mensa es una organización internacional sin fines de lucro fundada en 1946 en Oxford, Inglaterra, con la intención de identificar personas de todo el mundo con elevado cociente intelectual y ponerlas en contacto a través de publicaciones, encuentros y correspondencia.

Esta sociedad está abierta para individuos de cualquier religión, ideología o filiación política que tengan una misma cualidad: un cociente intelectual que esté dentro del 2 por ciento más destacado de la población mundial.

Actualmente cuenta con 100 mil miembros en más de un centenar de países y es la High IQ Society más reconocida mundialmente. El criterio para la aceptación es sumamente pluralista dado que no existe condición previa de ninguna clase, tan sólo debe aprobarse la evaluación de ingreso.

Quienes logran ingresar encuentran en Mensa un ámbito propicio para formar grupos de intereses comunes, realizar trabajos de investigación, intercambiar correo y también divertirse.