Novedades

Desde el 1 de octubre al 30 de noviembre, todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive, tienen que recibir una dosis adicional de vacuna triple viral aunque estén vacunados. El objetivo es mantener la eliminación del sarampión, la rubéola y síndrome de rubéola congénita (SRC).

De lunes a viernes de 7 a 11 horas pueden acercarse al sector de vacunación del Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte para recibir la dosis en forma gratuita

La misma es obligatoria y forma parte de una campaña nacional de vacunación que se reitera cada 4 años. Para solicitarla, no se requerirá de orden médica.

Si bien en Argentina ambas enfermedades han sido eliminadas, están presentes en otros países del mundo. Debido a la permanente movilidad de personas, el riesgo de reintroducción de estos virus en nuestro país permanece vigente. Es por eso que la vacuna es necesaria, ya que es la única estrategia para evitar el contagio. Además, la vacunación protege tanto a quienes reciben la vacuna como al resto de la comunidad. Cabe destacar que la vacuna triple viral también inmuniza contra las paperas.

Desde el Ministerio de Salud aseguraron que el objetivo de estas campañas es disminuir el número de susceptibles, es decir, niños que no hubieran sido alcanzado por las estrategias regulares o aquellos que pudieran tener un fallo primario de la vacunación que se calcula entre un 5 y un 10 por ciento.