Novedades

El Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte participó días atrás de las actividades que se realizaron en el distrito por el Día Mundial del Sida en conjunto con la Secretaría de Salud y la Asociación Previn. En distintos puntos se efectuaron testeos rápidos de HIV y diversas acciones de prevención con la comunidad que se cerró con una emotiva suelda de globos.

Entre los dieciséis centros que se instalaron se efectuaron más de 700 testeos y se realizaron diferentes acciones de prevención con todos aquellos que se sumaron a la jornada. De esta manera, el área de Infectología que tiene a Gustavo Cañete como jefe y Marcela Anglese como coordinadora, va cerrando un año muy positivo bajo la premisa de una salud única en Quilmes y acercando dicho servicio del hospital a la gente.

En este sentido, lo realizado en conmemoración del Día Mundial del Sida el 1 de diciembre es el corolario del 2018, año de intensa labor dentro y fuera del nosocomio provincial.

Los test rápidos de VIH son esenciales para la detección del virus y el diagnóstico, todo de manera gratuita al igual que el tratamiento el Hospital. Una manera de asegurarles a las personas que viven con el VIH la posibilidad de llevar vidas saludables y productivas. También es fundamental alcanzar los objetivos 90-90-90 y empoderar a las personas para que tengan capacidad de decisión en relación a la prevención del VIH, de modo que puedan protegerse a sí mismos y a sus seres queridos.