Docencia e investigación

Misión


Misión de la Sala de Docencia

El área de Docencia e Investigación es el órgano responsable y asesor de la dirección del establecimiento en toda cuestión referida a la programación, coordinación y supervisión de las actividades formativas y de investigación.

La presencia de esta estructura es requisito indispensable para la apertura y funcionamiento de la residencia, concurrencia u otro tipo de modalidad de formación en servicio

Funciones


Funciones y tareas de la Sala de Docencia

  1. Fomentar y participar activamente en su integración con el Equipo Regional de Capacitación y, a través de éste con el nivel central para la detección de necesidades de capacitación, la programación y orientación de la oferta educativa de acuerdo a la realidad sanitaria regional.
  2. Lograr que la Educación permanente incorpore a todo el personal del hospital: profesional, técnico, administrativo, de servicio y obrero.
  3. Generar cursos de capacitación en servicio para el personal del hospital, profesional, técnico, administrativo, de servicio y obrero.
  4. Apoyar la actividad docente de cada área del hospital, mediante la revisión  y aprobación de los proyectos respectivos.
  5. Supervisar la realización de cursos, jornadas, ateneos, simposios, conferencias y cualquier otra actividad científica que quiera realizarse en el establecimiento.Tramitar, según la normativa vigente, la autorización y realización de eventos que requieran el reconocimiento del nivel central.
  6. Supervisar las tareas docentes específicas de formación médica de pregrado (UDH –PFO) atendiendo al tipo y calidad de formación de  aptitudes y actitudes de los educandos que allí se formen.
  7. Apoyar y promover que los servicios del hospital realicen proyectos e investigación, tanto biomédica como epidemiológica o social, colaborando con el soporte metodológico necesario para esos proyectos.
  8. Proponer la creación de comités y grupos de trabajo para normatizar diversas actividades del hospital, cumpliendo así con su misión de ser ámbito de participación intrahospitalario.
  9. Administrar el uso de aulas y material didáctico del hospital.Administrar la biblioteca central del hospital y participar en la administración del material que existiese en los distintos servicios.