Novedades

Con interesantes charlas y la clásica fiesta del reencuentro como punto álgido, pasó con éxito la Semana del Prematuro en el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte. El Director Ejecutivo, doctor Juan Fragomeno, participó del emotivo y divertido encuentro con prematuros y padres, exprematuros, el jefe del servicio de Neonatología, Eduardo Otero, y personal del nosocomio.

En el Hospital Iriarte se realizó una serie de charlas que abordó las siguientes temáticas: retinopatía del prematuro; terapéutica del neurodesarrollo; lactancia natural; y RCP al alta. A su vez, se utilizó el servicio de TeleSalud para articular videoconferencias durante las jornadas y la denominada “Fiesta del Reencuentro” cargó de emoción la conmemoración de la Semana del Prematuro.

Al respecto, Norma Páez, representante institucional del programa, señaló: “Siempre es lindo reencontrarse con los chicos. Ya hoy grandes participan activamente colaborando con la fiesta. Es muy emocionante saber que estuvieron en nuestras manos con un peso de 700 gramos, y ahí es donde nos damos cuenta del trabajo realizado”.

La campaña nacional fue impulsada a través de Unicef y el Ministerio de Salud de la Nación, y, entre los diez derechos de los recién nacidos prematuro, priorizó el número ocho: “La familia de un recién nacido prematuro tiene derecho a la información y participación en las decisiones sobre su salud a lo largo de toda su atención neonatal y pediátrica”.