Novedades

 Con recursos propios provenientes del Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO), el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte realizó una histórica compra de equipamiento, cercana al millón y medio de pesos, para sus diferentes servicios. Entre lo incorporado, se encuentran un micrótomo de deslizamiento para Anatomía Patológica y dos centrífugas para Laboratorio, equipos que no se adquirían desde hace más de 35 y 20 años, respectivamente.

El Director Ejecutivo, doctor Juan Fragomeno, y los directores asociados, Lic. Santiago Príncipe y Lic. Daniel Abarquero, encabezaron este jueves la entrega de los aparatos a los jefes de cada sector en el hall del nosocomio. “Gracias a los recursos propios del hospital a través del SAMO concretamos esta gran inversión en equipamiento. Estamos muy contentos porque adquirimos elementos indispensables. Es el caso de las dos centrífugas para Laboratorio que hace más de 20 años que no se compraban y el micrótomo para Anatomía Patológica que hace más de 35 años no se renovaba”, indicó Fragomeno.

En la inversión por más de un millón y medio de pesos, el Hospital Iriarte adquirió un micrótomo de deslizamiento; dos laringoscopios (uno adulto y uno pediátrico); dos electrocardiógrafos; tres camillas para pacientes hiperobesos; dos bombas de aspiración eléctrica portátil; dos centrífugas de mesa; un marcapasos externo; un carro de paro para equipo de resucitación; una grabadora holter y un presurómetro para monitoreo ambulatorio. De esta manera, las autoridades del hospital distribuyeron la aparatología en los siguientes servicios: Guardia, Unidad de Terapia Intensiva, Guardia de pediatría, Laboratorio, Quirófano, Cardiología y Anatomía Patológica.

“Es importante destacar que los recursos genuinos del SAMO son los que ingresan cuando los pacientes que son atendidos declaran su obra social. Una buena parte de esos recursos económicos quedan para efectuar este tipo de obras. Esto incentiva a que la gente declare su obra social y a que nuestros trabajadores luchen por esto, ya que se ve reflejado en los equipos comprados”

Juan Fragomeno

Asimismo, el Director Ejecutivo destacó la labor conjunta con el Ministerio de Salud de Buenos Aires y la Municipalidad de Quilmes: “Desde hace años estamos comprometidos por una salud única en Quilmes. Esa es nuestra premisa y por ello trabajamos en forma articulada con el municipio y el ministerio”.

En el acto de entrega, estuvieron presentes los jefes de servicio: Bioq. Celia Emery (Laboratorio); Dra. Alejandra Scursoni (Anatomía Patológica); Dr. David Parisi (Unidad de Terapia Intensiva); Dr. Pablo Castellanos (Guardia) y Dr. Pedro Becerra (Cardiología).

La satisfacción fue común en ellos y por su parte, Celia Emery resaltó: “En 25 años que tengo como bioquímica acá es la primera vez que tenemos equipo nuevo. Son dos centrífugas que mejorarán la rápida preparación de las muestras. Agradezco mucho a esta gestión del hospital que siempre ha dado respuesta”.