Novedades

La Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires (Aaarba) realizó una importante donación de equipamiento al Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte de Quilmes. Esta flamante dotación de aparatología incluye un carro de paro y emergencias; un laringoscopio de fibra óptica; dos tubos de oxígeno de aluminio; una válvula tipo click paso a paso de 0-15 LTS/min; y una fuente led.

Los directores asociados del nosocomio provincial, Lic. Daniel Abarquero y Lic. Santiago Príncipe, recibieron días atrás los nuevos equipos. Sobre el valioso aporte, el Director Ejecutivo, Dr. Juan Fragomeno, destacó: “Estamos agradecidos a la asociación que nos donó este equipamiento que no todos los centros asistenciales tienen y que es de sumo valor al momento de intubar al paciente en la instancia quirúrgica”.

La Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires nuclea a más de 1.700 médicos anestesiólogos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires. Desde su fundación en 1945 (bajo el nombre de “Sociedad Argentina de Anestesiología”) ha procurado reunir y formar médicos especialistas de excelencia, profesionales idóneos en las tres áreas que caracterizan el trabajo del anestesiólogo: el cuidado del paciente antes, durante y después de un procedimiento quirúrgico; el tratamiento del dolor agudo y crónico; y la reanimación.