Novedades

A lo largo del año, el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte de Quilmes desarrolló importantes actividades orientadas al fortalecimiento del vínculo comunitario en salud mental. En articulación con distintas instituciones, se llevaron adelante grupos de apoyo mutuo para pacientes y familiares, talleres de orientación laboral, gimnasia, emprendimiento, artes plásticas y salidas programadas, como la visita guiada realizada días atrás al Estadio Centenario del Quilmes Atlético Club. En este sentido, el licenciado Maximiliano Giménez, jefe de Unidad de Salud Mental, adelantó que el próximo viernes a las 10 horas se hará una jornada de intervención artística colectiva en el patio de Maternidad del nosocomio y confirmó que durante el verano continuarán las salidas, los talleres de huerta orgánica y yoga.

Por otro parte, el Hospital Iriarte tomó parte en las actividades realizadas en el marco del Foro de Salud Mental Comunitaria y Adicciones de Quilmes, que incluyeron el evento cultural “Patas Arriba 2017” y una intervención artística colectiva por los Derechos en Salud Mental.

A su vez, en materia de capacitación, durante todo el ciclo lectivo se llevó a cabo el curso interdisciplinario “Salud Mental. Hospital y red de servicios” con la participación de 29 docentes y diferentes organizaciones de la sociedad civil.

Compartimos en imágenes todo lo realizado durante el año.