Institucional

Historia


Somos parte de la historia de Quilmes

Foto de la entrada del Hospital Isidoro Iriarte

En el año 1919 se organiza la comisión pro hospital a pedido del Dr. Iriarte y del entonces intendente Sr. Pedro Elustondo, para dotar a la ciudad del hospital que tanto necesitaba, decisión que se tomó el 31 de julio de ese año.

La Sociedad Hospital de Quilmes adquirió en el año 1920 la quinta La Felisa (que había sido residencia veraniega del expresidente argentino, Dr. José Evaristo Uriburu) en el predio que el nosocomio ocupó siempre, cuyo costo fue solventado merced a una colecta pública. La comisión que participó en la compra estaba integrada, entre otros, por el Dr. Iriarte y por W. Allison Bell.

El 23 de septiembre de 1923 se colocó la piedra fundamental de nuestro hospital, en un acto al que asistió el expresidente Marcelo Torcuato de Alvear y el exgobernador Cantilo.

En abril de 1925 quedó oficialmente inaugurado el Hospital de Quilmes con la guía del Dr. Iriarte, quien fue su primer director.

El 8 de diciembre de 1944 fue inaugurado el pabellón de Maternidad, edificado y costeado íntegramente con las donaciones de los señores Bemberg. El costo del edificio fue de $483.273,65 y las instalaciones, muebles, equipos y ropas $148.788,18.

Tiempo después, en 1957, se inaugura el pabellón de Ortopedia y Traumatología, a raíz de la epidemia de poliomielitis, con fondos recaudados en una cena, denominada por ese entonces "la cena millonaria" sumado a donaciones. En tanto, en el 2000 se efectuó una reforma edilicia para la comunicación de los pabellones.

Misión y Visión


Nuestro compromiso con la comunidad

Misión

Somos un Hospital Zonal General de Agudos que cuenta con una Unidad de Pronta Atención (UPA) N 17 y brindamos a la población atención en especialidades básicas y emergencia. Con un perfil materno infantil y trauma. Trabajamos en forma integrada en un red local - efectores municipales - y una red regional provincial. Jerarquizamos el trabajo en equipo y la obtención de consensos. Realizamos actividades de docencia en pre y posgrado; capacitación continúa y educación sanitaria hacia la comunidad.

Visión

Ser un Hospital Zonal General de Agudos moderno de referencia regional con la infraestructura y la tecnología de avanzada - telemedicina, informatización, TICs. Con valioso factor humano capacitado, suficiente, comprometido y humanizado para brindar respuesta a las necesidades de la comunidad. Trabajando en forma integral con todos los programas y redes. En un nuevo emplazamiento geográfico integrado al sistema con apoyo interjurisdiccional.

Autoridades


Directores del Hospital

Dr. Juan Fragomeno

Director
Ejecutivo

CV

Dra. Mirta Benedetti

Directora
Asociada

CV

Lic. Daniel Abarquero

Director
Asociado

Lic. Santiago Príncipe

Director Asociado
Administrativo

CV