Novedades

Con fondos del Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO), el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte de Quilmes incorporó importante equipamiento para el área de limpieza e higiene. En pos del mantenimiento del nosocomio, se adquirieron lavadoras, fregadoras y rasqueteadoras para pisos; lavadora-secadoras; carros de transporte de residuos con ruedas y carro organizador de artículos. Los trabajadores y el coordinador del sector expresaron su satisfacción al recibir los equipos junto al Director Ejecutivo del establecimiento, doctor Juan Manuel Fragomeno.

En relación al flamante equipamiento, el Dr. Fragomeno resaltó que “servirá para agilizar y facilitar las tareas conociendo la importancia de salvaguardar la limpieza del hospital” y afirmó que la compra fue realizada “con fondos del Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO), los cuales provienen de los ingresos originados de la facturación a las obras sociales por la atención de los pacientes que cuentan con cobertura asistencial”.

En detalle, se incorporó una lavadora y fregadora de pisos eléctrica; lustradora, lavadora y rasqueteadora de baja velocidad para pisos de baja velocidad; un carro organizador para artículos de limpieza; un carro de transporte para residuos; y un contenedor de residuos. Vale destacar que la misma empresa proveedora de la maquinaria se encargará de la capacitación en la utilización del equipamiento para optimizar la higiene edilicia.