Novedades

l Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte de Quilmes incorporó importante equipamiento para los servicios de neonatología y maternidad. Con recursos del SAMO y del SUMAR, el nosocomio provincial sumó una incubadora, un sillón de parto, un respirador neonatal y saturómetros. Los directores asociados, Lic. Santiago Príncipe y Lic. Daniel Abarquero, hicieron entrega de la flamante aparatología al personal del área.

Gracias a los fondos del Sistema de Atención Médico Organizada (SAMO) y del programa SUMAR, el Hospital Iriarte concretó la adquisición del equipamiento para el fortalecimiento de los servicios de neonatología y maternidad. Dentro de la flamante aparatología, se encuentra una incubadora para pacientes de terapia intensiva, un respirador neonatal para pacientes de hasta 10 kg de peso y un sillón de parto de última generación, más saturómetros.

Durante la entrega de los equipos, las autoridades del Hospital Iriarte resaltaron que “gracias a la gestión de los fondos del recupero de costos del SAMO y los recursos del SUMAR se concretó la compra del equipamiento en pos de fortalecer servicios tan importantes como neonatología y maternidad”. Vale destacar que los recursos económicos del SAMO provienen de los ingresos originados de la facturación a las obras sociales por la atención de los pacientes que cuentan con cobertura asistencial.