Novedades

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida se realizaron diversas acciones preventivas que generaron un gran vínculo con la comunidad y permitieron fortalecer la prevención. El servicio de Infectología del Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Quilmes y la Asociación PREVIN, tuvieron a su cargo once puntos estratégicos donde efectuaron testeos rápidos de VIH, entrega de preservativos y folletería y talleres con alumnos de diferentes centros educativos.

Según los datos relevados, el viernes pasado se llevaron a cabo 1200 test y se detectaron seis personas VIH positivas. Al respecto, el doctor Gustavo Cañete, jefe de Infectología del Hospital, y Marcela Anglese, coordinadora del área, resumieron: “Trabajamos con gran compromiso y en equipo. Estamos contentos porque durante todo el año estuvimos presentes con diferentes operativos donde realizamos más de 5500 testeos, siendo el año que más tratamientos iniciamos. Cerramos el día con una suelta de globos conmemorativa por aquellos que no están y por aquellos que hoy se están tratando y buscan una mejor calidad de vida”.

Los puestos de testeo estuvieron en los siguientes lugares: Hospital Iriarte; Estado en tu Barrio; CIC 2 de Abril; CIC La Paz; Dispensario; Hospital de Solano; Universidad de Quilmes; Asociación PREVIN; Instituto Julio Méndez y Hospital de Don Bosco; y Mitre y Rivadavia.