Novedades

Autoridades y especialistas del Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte participaron mediante una videoconferencia de la IX Jornada de Telemedicina que organizó el Hospital Virgen de la Poveda de Madrid, España. El acontecimiento fue compartido con hospitales de China, Brasil, Finlandia y Turkmenistán, donde se generó un escenario de positivo análisis de la telemedicina con los profesionales internacionales y los modelos organizativos.

El Director Ejecutivo del Hospital Iriarte, Dr. Juan Manuel Fragomeno y el Director Médico del Hospital Virgen de la Poveda, Manuel Grandal Martín, acordaron sobre la importancia de las alianzas estratégicas y el compartir experiencias en referencia a las nuevas tecnologías aplicables a la salud.

Al respecto, Fragomeno aseguró que “la Telemedicina es una herramienta moderna de suma utilidad en la gestión y atención en red de salud”. “Esta tecnología nos permitirá relacionarnos en forma digital en el sistema de atención único en salud de Quilmes, propuesta ya planificada en nuestro Plan Estratégico 2016-2019, en concordancia con los lineamientos planteados por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires”.

De la videoconferencia participaron también los directores asociados y diferentes jefes de servicios, que se reunieron para presenciar las mesas temáticas sobre las alianzas estratégicas; los modelos organizativos; las experiencias internacionales; y la colaboración público-privada.

En este sentido, es importante destacar que que el hospital organizador, Virgen de la Poveda de Madrid, cuenta con una experiencia de más de una década en la utilización de la telemedicina bajo normas internacionales.