Novedades

La proyección 2019 viene con las mejores expectativas en el área de Salud Mental del Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte. Tras un balance muy positivo del año anterior, las actividades grupales y comunitarias se reiniciarán en febrero, con la puesta en marcha de un emprendimiento productivo, nuevas salidas náuticas y la próxima publicación de artículos científicos sobre la temática de Salud Mental.

Fueron numerosas actividades de fortalecimiento del lazo social, en consonancia con la legislación vigente, las que se realizaron en las últimas semanas del 2018. Los usuarios del grupo de apoyo participaron junto al equipo interdisciplinario de un programa radial en FM Elit, donde se trabajó el tema del estigma y la discriminación asociados a Salud Mental. Por su parte, los integrantes del taller de gimnasia “Corazones ardientes”, presentaron una coreografía en el Teatro Municipal, con los aplausos de un fervoroso público. También se llevaron adelante salidas en lancha por la Ribera de Quilmes, y los participantes del taller de música presentaron en la Casa de la Cultura los instrumentos realizados durante el año. El taller de arte tuvo un papel destacado, con la muestra de la escultura “Chica con flor”, realizada en el Museo de Artes Visuales.

Los avances en investigación fueron presentados en el encuentro “Haceres colectivos”, convocado por la Dirección Nacional de Salud Mental, y al concluir el año se dio cierre al Curso Anual “Herramientas clínicas en Salud Mental”, implementado con el auspicio del Colegio de Psicólogos de la provincia de Buenos Aires – Distrito XII.