Novedades

El invierno no detiene el entusiasmo que se genera en el servicio de Salud Mental del Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte. En el último tiempo, se concretó la elaboración colectiva de un mural con materiales reciclados. La iniciativa contó con la colaboración de estudiantes de la Universidad de Buenos Aires y con la participación de pacientes, familiares, trabajadores, voluntarios y comunidad.

Asimismo, se desarrolló una jornada de aquagym en la pileta del club Cooperarios, con destacado desempeño de los usuarios del Hospital y apoyo de las secretarías de Deportes y Derechos Humanos del Municipio. Las actividades continúan durante todo el invierno con frecuencia diaria, e incluyen gimnasia, yoga, música y café literario, entre otras.

Desde el servicio, a cargo del Lic. Maximiliano Giménez, comentaron que “la perspectiva de la Salud Mental no radica únicamente en las prestaciones profesionales sino que constituye sobre todo una construcción compartida”. Además, se brindaron entrevistas informativas para FM Elit 97.1 y en el programa radial del Colegio de Psicólogos (FM RK 91.9), detallando las propuestas en curso y los lineamientos de trabajo del servicio.