Novedades

Con la realización de test rápido de HIV y acciones de prevención, el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Quilmes intervienen en el programa “El Estado en tu Barrio”, que se desarrolla en Villa Itatí. Un equipo del área de Infectología del nosocomio provincial, coordinado por Marcela Anglese y el jefe del servicio Gustavo Cañete, dice presente en el stand dispuesto en la plaza Papa Francisco, de martes a viernes de 10 a 14 horas.

Durante la puesta en marcha del programa, la gobernadora María Eugenia Vidal, acompañada por el intendente Martiniano Molina, visitó el puesto de salud e incentivó al equipo de infectología a continuar el trabajo preventivo con la comunidad. Con mucho éxito comenzaron las jornadas donde se efectúan los test gratuitos de HIV, sífilis y otras enfermedades de transmisión sexual, de manera rápida y confidencial.

Además de los servicios en atención médica, el programa el “Estado en Tu Barrio” efectúa trámites de documentación (DNI, partida de nacimiento, domicilio) y Asignación Universal por Hijo; tarifa social para servicios públicos, SUBE y Asignaciones Familiares; prevención de las adicciones; consultorio jurídico; acceso a programas educativos como “Terminá el secundario”; y juegos recreativos para los más pequeños.