Novedades

A través del servicio de Infectología, el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte de Quilmes realiza testeo gratuito y sin turno de VIH. La atención es de lunes a viernes y también se realizan controles de sífilis y hepatitis. Al respecto, el Dr. Gustavo Cañete, jefe del área, recomendó que “todas las personas se realicen el test al menos una vez en la vida” y detalló que “anualmente se asiste a más de 800 pacientes por VIH”.

Con un equipo conformado por más de doce personas, el servicio de Infectología del Hospital Iriarte efectúa testeo gratuito y sin turno, de lunes a viernes. “Recomendamos que todas las personas se realicen el test al menos una vez en la vida. Muchas no saben que están infectadas porque no se hicieron el test y entonces no se benefician con el tratamiento. O bien otras se lo hacen en forma tardía cuando la infección ya tiene muchos años”, aseguró el Dr. Cañete (MP 220769).

Por lo tanto, consideró: “Es muy importante promover los controles en la población. En nuestro hospital el test de VIH junto con el de sífilis y hepatitis se realizan gratis y sin turno, de lunes a viernes. Anualmente asistimos a más de 800 pacientes con VIH”.

Junto con la consulta médica, se hace la extracción de análisis de carga viral y CD4 más otros análisis de laboratorio. Además, se administran medicamentos por vía inyectable y hay soporte por la consultoría para el cumplimiento del tratamiento. “Contamos con tratamientos que controlan muy bien la infección permitiendo, en la mayoría de los casos, vivir normalmente”, resaltó Cañete.

El área de Infectología surgió hace 25 años como respuesta a los primeros casos en Quilmes y en la actualidad cuenta con más de doce personas las que trabajan entre médicos, consultores, promotores de salud, enfermeros y administrativos.