Novedades

En el marco de la entrega de importante equipamiento que realizó la Asociación Conciencia y la Fundación Curar, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, visitó el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte y compartió un grato encuentro con el Director Ejecutivo del nosocomio, Dr. Juan Fragomeno, directores asociados y jefes de servicios.

«La salud pública es prioridad para este gobierno. Creemos que lo fundamental es trabajar en conjunto con las organizaciones no gubernamentales, empresas y la sociedad para lograr mejores resultados”, aseguró el jefe comunal, que estuvo acompañado del secretario de Salud municipal, Miguel Maiztegui.

A su turno, el director Fragomeno destacó: “Para el Hospital es de suma importancia todo lo que nos han donado ambas fundaciones que están contribuyendo con nosotros. Esta incorporación de equipamiento significa un aporte tecnológico muy importante para porque todos los equipos que han traído son de última generación y fortalecen los servicios para la atención de los vecinos»:

Y agregó: «En el caso del electroencefalógrafo donado viene una cubrir una necesidad de más de cuatro años y desde ahora podremos hacer el estudio pertinente en el hospital sin derivaciones».

Dentro del equipamiento entregado recientemente, se encuentran un respirador para adultos y niños; un electroencefalógrafo; una mesa de anestesia para Quirófano y Maternidad; un ecógrafo portátil eco doppler; una bomba de infusión; apósitos; y un smart tv 32 HD con soporte para Pediatría.

Las autoridades de la Asociación Conciencia y la Fundación CURAR, que trabajan mancomunadamente con el Banco HSBC, resaltaron que realizan «un importante relevamiento en los hospitales del conurbano que son los que tienen mayor densidad demográfica y se analiza uno por uno para detectar cuáles son las principales necesidades». Estuvieron presentes Gabriela Solustri, presidente de la Fundación Curar, Magdalena Lacroze, presidente de la Asociación Conciencia, y Gastón Corrado, en representación del HSBC.

Del encuentro también participaron funcionarios municipales; los directores asociados del Iriarte, Dra. Mirta Benedetti, Lic. Daniel Abarquero y Lic. Santiago Príncipe; y jefes de servicios del nosocomio.